ONGs

Re.Iníciate, programa de Proyecto Hombre contra la adicción a las nuevas tecnologías

Publicado

el

Jorge Juan Peña presenta el programa Re.Iníciate. Foto: Raúl C.

Proyecto Hombre lanza la campaña Re.Iníciate dirigida a jóvenes y adultos adictos a las nuevas tecnologías. Su presidente, Jorge Juan Peña, afirma que la sociedad está ante un nuevo reto, las nuevas adicciones que no tienen nada que ver con sustancias como el cannabis, la cocaína, o la heroína, “Estamos ante una nueva realidad, ya no es la heroína sino las nuevas tecnologías”, ha comentado el Presidente.

El programa se ha puesto en marcha este verano y está abierto a cualquier persona que quiera participar en el mismo. Se trabajará con talleres en los que se enseñará como utilizar las nuevas tecnologías: móviles, tablets, etc. No se trata de negar su uso, ha matizado Peña, sino de fomentar la utilización responsable.

El Presidente de Proyecto Hombre ha destacado en la presentación del programa que puede haber personas que sufran de una adicción sin que la hayan detectado todavía. Los síntomas aparecen cuando a la persona se le retira el móvil o la tablet y presenta actitudes de violencia o ansiedad.

Re.Iníciate empieza ahora y se desarrollará también durante el curso escolar. Los interesados pueden llamar al telófono 627 010 490 para más información.

Por otro lado, Peña ha realizado un balance terapéutico del año 2017. Según el mismo el número de personas atendidas se mantiene respecto a otros años, siendo la cocaína la sustancia consumida que más predomina, al contrario de la heroína que no parece presente.

En el programa de prevención se ha atendido a 70 jóvenes, siendo entre los mimos el cannabis y el alcohol las principales adicciones.

En total durante el pasado año se atendió a 1.235 personas tanto en el programa terapéutico como en los centros de día de León y Ponferrada, así como a familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil