Ponferrada
Rechazo del equipo de gobierno de Ponferrada a la grave acusación de Tarsicio Carballo
A través de un comunicado de prensa, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada rechaza las graves acusaciones que hizo en el día de ayer el portavoz del PRB, Tarsico Carballo, contra ellos y la policía local al afirmar que su coche se lo llevó la grúa municipal como un acto de persecución hacia su persona por la campaña que está realizando en contra la tasa de la basura.
Desde el equipo se aclara que el coche estaba indebidamente estacionado el pasado 13 de enero en una zona peatonal, tal y como consta en la denuncia de la Policía Municipal. Al comprobarse los datos del vehículo se verificó que no había pasado la revisión de la ITV, tal y como se refleja en la denuncia y en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.
«El señor Carballo no puede pretender un tratamiento de favor frente al resto de la ciudadanía únicamente por el hecho de ser concejal de nuestro Consistorio. Por otro lado, los agentes no hicieron más que atender las reclamaciones vecinales de retirada de un vehículo, el del señor Carballo, aparcado habitualmente en esa zona de estacionamiento prohibido y durante prolongados espacios de tiempo», manifiestan desde el equipo de gobierno.
Para los representantes municipales, Carballo no puede realizar imputaciones tan graves con la intención de «tapar con ellas su propia frustración por el fracaso de la manifestación organizada por él y su partido hace unos días y que no fue secundada por la ciudadanía, una ciudadanía responsable, que comprende el enorme esfuerzo y desgaste de este equipo de gobierno para poner orden en el desbarajuste municipal», añaden.
Por último, se pide al Portavoz del PRB que haga una política honesta y que lleve sus propuestas e iniciativas a los plenos y a las comisiones municipales, que son los órganos donde de verdad están representados las ponferradinas y a los ponferradinos.