Bierzo
Rellán pide a la Junta que agilice su aportación para poder finalizar el Centro de Interpretación del Vino y la Vid
El alcalde de Camponaraya, Fernando López Rellán, ha pedido a la Junta de Castilla y León, en el acto institucional de las Fiestas de la Soledad, que no sea “rácana” y que aporte su parte de la subvención a través de Asodebi para el Centro de Interpretación del Vino y la Vid situado en la cuesta. El ente autonómico tiene que aportar el 80% de los 411.000 € presupuestados, el 20% restante lo pone en Ayuntamiento.
Por otro lado, el alcalde ha confirmado los siguiente proyectos que se van a acometer en el municipio como son el Edificio de Usos Múltiples y la Ermita de Magaz y las aceras de Narayola.
Es intención también del Ayuntamiento conseguir un albergue de peregrinos. Mientras tanto, ya hay iniciativas privada de vecinos para ofrecer 30 plazas y un centro de turismo rural.
En el balance resumido que ha realizado ante los medios de comunicación ha destacado también las ayudas de 150€ por familia necesitada para la compra de libros y material escolar hasta alcanzar la cifra de 6.000 euros.
El polígono de Camponaraya está aguantando bastante bien la crisis, según Rellán, que afirma que puede ser debido a que estaba proyectado para pequeñas y medianas empresas.
Finalmente, el alcalde afirma que sobre el conflicto de La Cerca serán los tribunales los que determinen si hubo negligencia o no.