Infraestructuras
Renfe pondrá un autobús para cubrir la eliminación de las paradas de San Miguel, Bembibre y Torre
A partir del próximo 14 de diciembre, Renfe pondrá en servicio un autobús para cubrir la eliminación de las paradas de tren en San Miguel de las Dueñas, Bembibre y Torre que permitirán un ahorro de 17 minutos a los pasajeros que quieran ir desde Ponferrada a Madrid. Con esta solución Renfe y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente quieren asegurar la movilidad de las poblaciones afectadas por la reestructuración.
Según los datos que aporta Renfe, la medida se justifica con que San Miguel de las Dueñas tiene de media 22 pasajeros al año, Bembibre 90 y Torre del Bierzo 7. Con ello, se busca primar el interés general de los vecinos de Ponferrada y Astorga, con cerca de 5.000 viajeros al año.
En todo caso, el director de Transportes, Ignacio Santos, recuerda que sólo se han modificado las paradas en uno de los servicios ferroviarios, ahora garantizado mediante autobús, y se han incorporado nuevas paradas a otros como es el Media Distancia con origen en Vigo, por lo que se sigue garantizando la viabilidad y pervivencia de las estaciones y empleo ferroviario en el mundo rural.