Camponaraya
Reparado el camino de 2,5Km que separa Camponaraya y Carracedelo
Camponaraya y Carracedelo son municipios con una importante tradición agrícola. Los cultivos predominantes son los árboles frutales, viñedo, pimientos, cereales y ganadería. La actual coyuntura económica ha provocado el regreso de los jóvenes al campo y la continuación del relevo generacional.
Dentro de este contexto, el Ayuntamiento de Carracedelo y el Ayuntamiento de Camponaraya, siguiendo con su habitual línea de cooperación, han procedido a la reparación del camino que separa la jurisdicción de Camponaraya y Carracedelo y que tiene una longitud de 2,5 kilómetros.
El objetivo ha sido mejorar dicho vial que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo, a pesar de las labores habituales de mantenimiento y limpieza que se han venido realizando, mejorando así de forma considerable la accesibilidad a las explotaciones agrícolas.
Dichos trabajos han consistido en la nivelación del camino, conformación de cunetas y extendido de zahorra, para los cuales Camponaraya ha aportado los materiales (zahorra) y Carracedelo los medios humanos y la maquinaria (motoniveladora y rodillo).