Sociedad
Rescatadas dos mujeres por la ventana de su vivienda incendiada en Berlanga
Los tres habitantes de la vivienda que se incendió a la 1 de la madrugada en Berlanga consiguieron salir de la misma antes de que colapsara, la madre y la hija tuvieron que ser rescatadas por una de las ventanas.
Los bombero de Ponferrada acudieron a la 1 de la madrugada a Berlanga para apagar un incendio que se había producido en una vivienda de la calle La Pasada 33. A su llegada se encontraron que las llamas ya abarcaban toda la cubierta y que ésta estaba a punto de colapsar.
En el interior de edificio vivían tres personas que recibieron la ayuda de los vecinos que colocaron una escalera para facilitar la salida de la hija. El hijo consiguió salir por la escalera de la casa, pero la madre de 88 años de edad quedó en el interior. Por su corpulencia los bomberos la trasladaron de la habitación a la cocina ante el temor de que le cayera encima la cubierta. Allí hicieron varios intentos hasta que consiguieron colocarla en la ventana para que descendiera por la escala colocada junto a la vivienda.
Los tres habitantes de la vivienda fueron trasladados al Hospital del Bierzo para la valoración de su estado físico. Una vez finalizado el rescate, las labores se centraron en evitar la propagación a una vivienda próxima, logrando evitar que se viera afectada por el incendio. La vivienda incendiada quedó totalmente destruida y una edificación anexa presenta elevados daños.