Sociedad
Rescatado un camionero atrapado por la nieve en Foncebadón
Un camionero polaco, que conducía un camión de grandes dimensiones, quedó atravesado obstruyendo la carretera que discurre paralela al “Camino de Santiago”, a la altura de Foncebadón. Dicho conductor eligió dicho itinerario al recibir erróneamente las indicaciones de su GPS.
La Central de Servicios del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León (COTA), tuvo conocimiento a las 10:00 horas del viernes día 4 de diciembre, mediante llamada telefónica de diversos usuarios, de que un camión de grandes dimensiones estaba obstaculizando la carretera que discurre entre las localidades de Astorga y Ponferrada a la altura del km 34.
El camión Mercedes Actros, de origen polaco, se encontraba atrapado como consecuencia de las intensas nevadas acaecidas durante la madrugada y mañana de ese mismo día. Fueron activadas patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga para trasladarse al lugar del conflicto con el fin de proporcionar auxilio a las personas atrapadas, dar respuesta a las solicitudes de los usuarios y restablecer la circulación.
En un primer momento fue retirado el camión fuera de la calzada hacia una pista asfaltada y segura para el mismo, reanudándose la circulación de los turismos.
A la espera de que el vehículo pudiera maniobrar para cambiar el sentido de la marcha, dada la situación meteorológica adversa y la importante cantidad de nieve acumulada, se ofreció al conductor la estancia en un hotel o el aprovisionamiento de víveres, siendo rechazada la propuesta por el conductor al disponer de calefacción independiente en el vehículo, además de comida y agua.