Cultura

Ricardo Gutiérrez recupera los caminos olvidados de Fabero y el valle de Fornela

Publicado

el

Las experiencias que vivimos en la niñez nos marcan de por vida, condicionan nuestro presente y nuestro futuro y es lo que le ocurrió a Ricardo Gutiérrez, un zamorano de nacimiento que vivió en Fabero desde los 4 hasta los 18 años y que se marchó fuera a estudiar y trabajar. Volvió cada verano a los lugares donde se formó como persona, para redescubrirlos y que no se borraran de su memoria; sitios que ahora quiere compartir con el libro ‘Caminos del olvido. El valle de Mondiego’.

Gutiérrez destaca con fotografías y textos la belleza de rincones únicos del Bierzo que forman parte de sus recuerdos más intensos.

El libro está publicado por el Instituto de Estudios Bercianos y, aunque se maquetó en el 2020, no se ha podido presentar hasta ahora en la Casa de la Cultura de Fabero debido a la pandemia.

Esta publicación es un ejemplo de que el paisaje nos define como personas y nos enseña que en el entorno natural todo está conectado y en equilibrio con vínculos colaborativos que nos llevan por los caminos que no debemos olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil