Ponferrada
Riesco hace balance del primer año del Bipartito, “un año de parón”
Para el portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos López Riesco, ha hecho balance del primer año de gobierno del Bipartito. Para Riesco ha sido un año de parón con un equipo de gobierno con falta de cohesión interna que se traduce en una gestión ineficaz y falta de proyecto político. “Es un año perdido” ha declarado Riesco.
El exalcalde da datos para ilustrar la falta de actividad en el Ayuntamiento. En el 2013 el PP convocó 63 comisiones informativas mientras que el Bipartito sólo celebró 33. En relación a los plenos, 16 (con 100 puntos a tratar) se realizaron con el PP y 11 (con 65 puntos a tratar) con el Bipartito. Juntas de Gobierno, 11 con el PP y 7 con el Bipartito.
Para Calos López Riesco está claro que el parón ha supuesto una pérdida de proyectos y de inversiones que ha cifrado en 31 millones de euros: la Residencia para la Tercera Edad, el Centro Integrado de FP con una menor dotación, la paralización del proyecto del Morredero, la cubrición del Canal, el Camino Francés, la segunda fase de la Biblioteca Templaria, la gestión del CYLOG, y el Parque Científico y Tecnológico, entre otros.
Proyectos todos con los que se podría haber generado en Ponferrada alrededor de 700 a 800 puestos de trabajo si ellos hubieran gobernado.
Por otro lado, Carlos López Riesco, ha recordado que el proyecto de Confederación de adecuación de márgenes del Sil, tiene que ejecutarse por tratarse de una obra de seguridad para la ciudad y que es el alcalde el que tiene la obligación de mediar en el conflicto para que finalmente se resuelva.