Natura
Roberto Mendo: «La ubicación de la Red de Calor es la ideal para la viabilidad del proyecto»
El concejal de Medio Ambiente Roberto Mendo, y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, han defendido hoy el proyecto de la Red de Calor cuya central de biomasa estará instalada en las inmediaciones del actual Parque de Bomberos. Merayo afirma que se trata de una iniciativa que cuenta con el aval de técnicos y especialistas y que será buena para la ciudad porque se reducirán las emisiones de CO2 y los edificios públicos que se beneficiarán del servicio ganarán en calidad.
La Alcaldesa ha puesto como ejemplo la central de biomasa que ya está instalada en Valladolid y lamenta que los vecinos de los barrios de Compostilla y La Rosaleda no la hayan querido visitar, «Emite más ruido un coche que la central, y es más grande que la que se quiere instalar en Ponferrada», ha comentado Merayo, que afirma además que la oposición al proyecto es por desconocimiento.
Roberto Mendo ha manifestado que los representantes de las asociaciones de Compostilla y La Rosaleda ya se han reunido con dos técnicos del SOMACYL para aclarar dudas, «Se les ofreció también ir a Valladolid a conocer la red de calor de la Universidad», ha comentado el concejal, quien además ha añadido que las asociaciones de vecinos no se oponen a la Red sino a la ubicación prevista, junto al Parque de Bombero. Mendo ha recordado que la localización es la ideal para que el proyecto sea viable.
Red de calor de la Universidad de Valladolid
Red de Calor de Soria