Ponferrada
Rosa Luna denuncia el colapso de las urgencias en Pico Tuerto
Rosa Luna, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha calificado la situación de las urgencias del Centro de Salud Ponferrada II (Pico Tuerto) durante el fin de semana de «alarmante colapso».
Según Luna, el sábado alrededor de medio centenar de personas esperaban en el hall de entrada para ser atendidas. Entre las mismas, había niños que llevaban más de dos horas para ver al pediatra.
Para Luna se trata de una situación que sufren los pacientes por la falta de previsión del SACYL y de la Junta de Castilla y León en un período en el que los catarros y las gripes son comunes, “no sólo no han reforzado la atención en los consultorios, que sirven de filtro para que las Urgencias más perentorias sean derivadas al hospital sin atascar ninguno de los dos servicios, sino que han dejado un sólo médico y un pediatra en Pico Tuerto, mientras que el otro médico asignado al centro se centraba en atenciones domiciliarias”, ha explicado la portavoz.
Luna señala además que ante la falta de médicos en los consultorios en varios municipio del Bierzo los pacientes se están viendo obligados a desplazarse a los centros de salud de Ponferrada por lo que se agrava aún más la situación en los mismos.
La Portavoz califica la actitud de la Junta de total dejadez y pésima gestión y exige a la consejería de Salud la toma de medidas urgentes para la mejora de la Atención Primaria en Ponferrada y el Bierzo.