Ponferrada

Rosa Luna ve en su destitución al frente del IMFE un acto de venganza, celos y envidia de la alcaldesa

Publicado

el

Rosa Luna y Ruth Santín. Foto: Raúl C.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Rosa Luna, acompaña de la concejal Ruth Santín, ha explicado en rueda de prensa las razones por las que cree la alcaldesa la destituyó como presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) tras el voto negativo de Cs en el pleno de presupuestos, “No hay razón de peso que no sea la venganza, la envidia o los celos”, ha asegurado la Portavoz.

Luna ha matizado que su destitución no se trata de una cuestión de confianza sino de autoconfianza de la Alcaldesa y que ha utilizado el IMFE como una moneda de cambio político. La Portavoz ha recordado que a pesar de que el Instituto tiene un presupuesto fijo de 220.000 euros al año hasta el año 2020 por el plan de estabilidad presupuestaria, el 50% de la financiación se ha logrado a través de acuerdos a través de asociaciones y fundaciones como AEOI o SECOT, entre otras, que por los cursos de formación han pasado 870 alumnos y 100 personas se han colocado a través de la agencia. Una gestión que, según Luna, respalda su actuación en el Instituto y que desdice las acusaciones de Merayo.

Según Rosa Luna, parece que la Alcaldesa quiere romper el acuerdo programático con Ciudadanos que le ha permitido gobernar desde las pasadas elecciones. Un cambio que se produce ahora, cuando se han destapado las conversaciones telefónicas intervenidas por la UDEF y en las que aparece con llamadas a José Luis Ulibarri, presuntamente el cabecilla de la trama de corrupción Enredadera.

Son unas conversaciones que la Alcaldesa tiene que explicar en el pleno extraordinario que solicitaron el pasado lunes Ciudadanos, el Partido Socialista y Ponferrada en Común. Tras el registro del texto el equipo de gobierno tiene un plazo de 15 días para constar, de no hacerlo, el pleno se convocaría automáticamente en los siguientes 10 días.

Sobre la pegunta que Gloria Fernández Merayo dejó en el aire sobre si Rosa Luna renunciaría a la dedicación exclusiva que cobra tras haber sido destituida del IMFE, Luna le ha recordado que su sueldo no lo percibe como presidenta del IMFE sino como portavoz del grupo municipal, tal y como está estipulado en el acuerdo que firmaron en su día.

Por otro lado y en relación al rechazo a los presupuestos, Luna ha defendido las 38 propuestas que hicieron al equipo de gobierno y que fueron rechazadas por la alcaldesa, y la acusa de haber planificado la celebración del pleno en unas fechas en las que sabía que las dos concejales de Ciudadanos no estarían en Ponferrada. “No eran nuestro presupuestos ni los más adecuados para los vecinos de la ciudad”. Además la Portavoz ha insistido en que los presupuestos son imposibles de ejecutar por falta de tiempo y los ha tachado de electoralistas.

Sobre la imposibilidad de realizar modificaciones de crédito para acometer obras o actuaciones necesarias en el municipio, Luna ha afirmado que es falso el argumento utilizado por la alcaldesa y le ha recordado que en el 2017 defendía una gestión del ayuntamiento con ese mismo sistema que ahora rechaza con la intención de culpar a la oposición de que no se hayan aprobado los de presupuestos de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil