Deportes
Ruth Morales comprometida con el deporte y la rehabilitación de las pistas del Colomán
La candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, ha incluido en su programa electoral el firme apoyo desde el Consistorio a las Escuelas Deportivas Municipales con el fin de que recuperen el verdadero espíritu por el cual se crearon, que se centra en el fomento del deporte entre los niños y los jóvenes del municipio.
“Es fundamental promocionar desde el Ayuntamiento estas escuelas y administrar sus actividades para poder ampliar la oferta deportiva entre los niños en edad escolar”, ha manifestado la candidata.
Morales ha señalado que una parte importante del programa electoral que presenta ante los ciudadanos de Ponferrada se centra en los niños y en los jóvenes y, en este sentido, fomentar el servicio que prestan a través de una administración municipal las escuelas deportivas supondría una mejora tanto en los costes que tienen las actividades extraescolares deportivas para los padres como en los empleos de los monitores que las imparten.
Ciudadanos ha plasmado en su propuesta electoral toda una serie de medidas en las que la mayor eficacia en la gestión por parte del Ayuntamiento de Ponferrada de determinados servicios significaría una mejora importante en los mismos, como ocurre con un área fundamental como es la oferta deportiva.
Además, Morales ha comprometido la urgente y necesaria rehabilitación y modernización de instalaciones deportivas del municipio como las pistas del Estadio Municipal de Atletismo Colomán Trabado, en el que “las pistas están en tan mal estado que suponen un peligro para los usuarios”, no solamente para los deportistas, sino también para los muchos opositores a plazas de bombero o policía que entrenan a diario en estas instalaciones. Para este estadio, la aspirante a la Alcaldía ponferradina ha planteado en su programa la creación de una jaula de lanzamientos adecuada, puesto que la actual pone en riesgo a los usuarios durante los entrenamientos con martillo y disco.
Asimismo, la candidata señala que es importante plantear una reorganización de actividades para impedir que, como en el caso de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica, la construcción de las salidas de emergencia en los bajos del Toralín donde se imparte clase a los niños haya dejado prácticamente sin sitio a los pequeños para que puedan hacer piruetas y almacenar los aparatos.