Cultura
Sale a licitación la habilitación del mirador y del museo de arte sacro en la Basílica de la Encina
La licitación de la obra, por 335.000 euros de fondos europeos gestionados a través de Ministerio de Industria y Turismo, se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, la concejala de Fondos Europeos, Lidia Coca, y el concejal de Turismo, Iván Alonso, celebran la licitación de la reforma de la Basílica de la Encina para adaptar la torre para convertirla en un mirador y para la creación de un museo de arte sacro en el interior de este espacio.
Morala ha destacado que gracias a esta actuación la oferta turística y cultural de la ciudad se incrementará con dos opciones que podrán ser visitadas los 12 meses del año y que, además, serán generadoras de empleo.
Lidia Coca ha recordado que la obra cuenta con un presupuesto de 335.000 euros de fondos europeos enmarcados en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Ministerio de Industria y Turismo, y que permitirá convertir a la torre de la Basílica en un mirador en el que se podrá disfrutar de unas magníficas vistas del Bierzo. Además, el museo presentará obras de arte sacro inéditas.
Por su parte, Iván Alonso, como responsable del área de Turismo, se ha congratulado del inicio de la licitación de esta iniciativa que recuerda fue rechazada en el mandato anterior por el PSOE afirmando que el proyecto no encajaba en los parámetros de la subvención, «Ponferrada gana turísticamente con un museo de piezas sobresaliente y una mirador que permitirá admirar el entorno del municipio», ha señalado.