Ponferrada

San Andrés insiste en que el barrio no está de acuerdo, «no + tráfico»

Publicado

el

Los vecinos destacan que el tráfico seguirá pasando por delante del Castillo en ambos sentidos porque se desvía después de la torre de Moclín. El Alcalde pide calma y asegura que se va a dialogar con todos

Los vecinos de los barrios de San Andrés y Las Quintas han colocado un gran número de carteles y pancartas para mostrar su rechazo al proyecto de semipeatonalización, no quieren más tráfico y piden la Ronda Sur para solucionar la circulación de la Avenida del Castillo.

Algunos destacan que el plan previsto no da solución a todos los vehículos que pasan por delante de la fortaleza templaria. «Con esta medida no lo van a conseguir, el de bajada va a seguir bajando, y el de subida se come media pared del Castillo desde la torre de Moclín hasta la de los Caracoles para tomar el desvío para entrar al Mercado Viejo. El tráfico va a seguir pasando por delante del Castillo», señala el vecino, Javier Louzao.

Pancarta contra el tráfico por San Andrés. Foto: Raúl Cañas

Los vecinos solo ven como solución la Ronda Sur pero insisten en que la mayoría del barrio rechaza tener más circulación de vehículos por delante de sus casas. «El señor Iván Alonso está diciendo constantemente que ha hablado con los vecinos pero no lo ha hecho con todos nosotros, solo con dos del barrio antes de que se celebraran todas estas reuniones. Y no para de decir que hay gente a favor de su idea. El barrio no está de acuerdo, que no vega diciendo que hay gente a favor porque es mentira», ha añadido Louzao.

Marco Morala. Foto: Raúl Cañas

Desde el Ayuntamiento, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha destacado hoy que la iniciativa de semipeatonalización es un proyecto general con diferentes actuaciones en el territorio afectado, «La prioridad es conseguir la primera fase de esa Ronda Sur por el Casco Antiguo y el desarrollo del barrio de San Andrés, y del SUNC-3», ha señalado Morala.

El Alcalde pide calma y serenidad porque se trata de un proyecto abierto y porque se va a informar a todos los vecinos para buscar el consenso y después, en su momento, «tomar las decisiones que haya que adoptar».

Pancartas contra la semipeatonalización en el barrio de San Andrés. Foto: Raúl Cañas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil