Salud
Sanidad inicia el 3 de octubre la campaña de vacunación de la gripe y la covid-19
La campaña se inicia en residencias y el 10% de la población general, incluye como principal novedad la vacunación frente a la gripe de los niños de 6 a 59 meses
El próximo 3 de octubre comenzará en Castilla y León la campaña de vacunación frente a la gripe y Covid-19 con las personas institucionalizadas y una semana después, el 10 de octubre, lo hará con la población general en los grupos en los que se recomienda.
Para la campaña 2023-2024, la Consejería de Sanidad ha comprado 805.500 dosis de vacunas frente a la gripe. El gasto total es de 10.527.058 euros, incluida la nueva vacuna intranasal destinada a la población infantil de 24 a 59 meses.
En lo referente a la gripe, la campaña irá dirigida a aquellos grupos de población con mayor riesgo de complicaciones en caso de padecer la infección por gripe y a las personas que pueden transmitirla a otras con un alto riesgo de complicaciones.
El objetivo de la vacunación frente al Covid-19 es reforzar la protección de las personas más vulnerables y del personal sanitario y sociosanitario para reducir la morbimortalidad y el impacto de esta enfermedad sobre la capacidad asistencial.
La vacunación está recomendada a personas mayores de 60 años, de 5 años o más internas en centros de discapacidad y residencias de mayores. También para menores de 60 años con condiciones de riesgo.