Ponferrada

Santiago Macías demandará a la ARMH sino se retracta públicamente

Publicado

el

Santiago Macías. Foto: Raúl C.

Santiago Macías exige a la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) que se retracte públicamente de las graves acusaciones que hizo sobre su persona como justificación para darle de baja de la Asociación tras la celebración de la asamblea del pasado mes de marzo. De no hacerlo, demandará penalmente a la Asociación para defender su honor, más ahora, cuando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ponferrada, le ha dado la razón ante la demanda que interpuso contra la ARMH por su baja injustificada y realizada de forma irregular.

Macías, pide que sea la propia Junta Directiva, con Emilio Silva a la cabeza, la que se haga cargo de las costas del juicio para que no se paguen con los fondos que se “tienen que destinar la recuperación de la dignidad de los represaliados y sobre los que se cometió una injusticia”. Es más, Santiago Macías hace un llamamiento a los socios para que exijan este punto y apoyen la dimisión de toda la Junta, tal y como él va a hacer como socio que sigue siendo de la ARMH.

Según la sentencia del juicio celebrado el pasado martes, 10 de noviembre, se apunta a que todos los hechos que se le atribuyeron a Macías, “ninguno de ellos resulta definitivamente probado o tiene entidad suficiente para ser considerado efectivamente contrario a los intereses de la ARMH sino, meramente contrarios a los intereses de las personas que en ese momento regían la junta directiva de la ARMH.”

En el punto sexto de la sentencia se indica que de haber existido el expediente (sobre las supuestas irregularidades cometidas por Santiago Macías) que requiere el artículo 34 de los estatutos, el mismo debía haberse presentado ante la asamblea ordinaria de socios e integrarse en el acta de la propia asamblea, algo que no se hizo. “En definitiva se considera por esta juzgadora que dicho expediente jamás existió, constando únicamente como hechos los relatados en el anexo obrante a la reunión de 3 de marzo de 2015 de la Junta Directiva”.

Por todo ello, el fallo declara la nulidad del acuerdo adoptado por la asamblea del 21 de marzo de 2015 y por lo que Santiago Macías sigue siendo, por tanto, socio de la ARMH.

Contra la sentencia cabe interponer recurso de Apelación en la Audiencia Provincial de León en el plazo de veinte días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil