Ponferrada
Satisfacción en Ciudadanos por su trabajo en el ayuntamiento de Ponferrada
La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha hecho balance del trabajo que ha realizado la agrupación durante el pasado año 2018. Según Luna a pesar de la «situación de bloqueo, oscurantismo, e inacción» por parte del equipo de gobierno del PP, han conseguido aportar con iniciativas para el desarrollo de la ciudad.
La Portavoz ha mencionado algunas como la del gas radón que se llevó a las Cortes de Castilla y León y que impulsó una investigación sobre el mismo en el Bierzo, y recordado que se han destinado partidas a proyectos propuestos por la formación naranja: sustitución de las tuberías de fibrocemento destinadas al abastecimiento de agua, mejoras en el Plan de Accesibilidad, construcción de un aparcamiento junto al Hospital del Bierzo y la firma de convenios en el IMFE con entidades como el Secot o la Escuela Oficial de Idiomas.
Rosa Luna ha destacado la aportación de Ciudadanos al debate en temas como las posibles implicaciones del Ayuntamiento en la trama Enredadera.
Para Ciudadanos el continuado cambio de posturas y opiniones de la alcaldesa ha dificultado e impedido la puesta en marcha muchos de los temas propuestos por la agrupación como la rebaja en el precio de la ORA, la creación de un plan de sucesión de empresas, la formación del personal municipal en lengua de signos, la creación de una ruta circular en el Valle del Silencio, o la implantación de cocinas en los colegios para mejorar el servicio de comedor.
En lo que al 2019 se refiere, Rosa Luna y Ruth Santín, esperan que sea un año de cambio y nuevas oportunidades para que la regeneración política llegue al consistorio. Sobre su posible candidatura para las próximas elecciones municipales y autonómicas, Luna ha manifestado que se ponen a disposición del partido.