Bierzo
Satisfacción en el equipo de gobierno de Ponferrada por el resultado de las Fiestas de la Encina de «transición»
El Alcalde ha calificado las Fiestas de «transición» con un buen resultado y la oposición del PSOE ha criticado la eliminación de pruebas deportivas y los conflictos institucionales creados
La celebración de la Encinina suele ser también un día para hacer balance de cómo se han desarrollado las Fiestas de la Encina. Hoy, en la celebración de la ofrenda a la Virgen por parte de los pueblos y los barrios del municipio de Ponferrada el Alcalde, Marco Morala, ha destacado que pese a que han sido una fiestas de «transición» el balance ha sido positivo, sobre todo en las actividades que se han propuesto por el nuevo equipo de gobierno, «El Cómodo Dominicano reunió a 12.000 personas y el concierto de La Guardia a 6.000», ha comparado Morala frente a los conciertos programados por el anterior equipo de gobierno que no han pasado de las 2.000 personas.
Para Morala, «Se nota que la calle que ha recogido el estado de ilusión que transmite este equipo de gobierno y esa ilusión se ve en los Ponfarradinos. Vamos a trabajar para que crezca y para que nuestro programa electoral se transforme en una realidad», ha añadido.
Para la oposición del PSOE en el Ayuntamiento los resultados no son tan satisfactorios, aunque se entiende que el equipo de gobierno no ha tenido mucho tiempo para realizar su propio programa, ha señalado la portavoz segunda, Silvia Blanco.
Blanco ha señalado algunas situaciones que les han llamado la atención como la eliminación de nueve pruebas deportivas y las competiciones femeninas. Además, ha indicado que en los momentos de mayor aglomeración el Mercado Medieval, en el que también se han reducido puestos, se ha visto colapsado por la falta de movilidad debido a la estrechez de la calle Gil y Carrasco.
Según Blanco, el PSOE ha recogido las protestas de algunos padres que han manifestado su descontento al comprobar que no se está cumpliendo el horario de la Feria sin ruido tal y como se anunció por el equipo de gobierno.
Por último, desde el Grupo Municipal Socialista se lamentan los conflictos institucionales generados durante estas fiestas, empezando por la no coordinación del Día del Bierzo con el Consejo Comarcal y acabando con la petición denegada a la Subdelegación del Gobierno en León para la instalación de los puntos violeta que el actual equipo de gobierno ha incluido en los Puntos de Atención a Víctimas.