Ponferrada

Se establece la comisión para la municipalización del TUP con dudas sobre sus conclusiones

Publicado

el

Autobús del TUP en el Intercambiador. Foto: Raúl C.

Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ponferrada la reunión constitutiva de la comisión para el estudio de la municipalización del Transporte Urbano de Ponferrada (TUP). En la misma se han establecido reuniones periódicas cada quince días en las que los componentes de la Comisión, técnicos y representantes de formaciones políticas, no percibirán ninguna remuneración económica.

La Alcaldesa ha manifestado que será difícil, en el tiempo de legislatura que queda, llegar a una conclusión final pero que gran parte del trabajo quedará hecho para que la próxima corporación que asuma las riendas del Ayuntamiento pueda tomar una decisión, «Sería extraño que una corporación saliente tomara en menos de dos meses una decisión que comprometerá a esta casa para los próximos 20 años», ha comentado Gloria Fernández Merayo.

En la Comisión se ha abordado también la posibilidad de contratar el servicio de asesoramiento de una empresa externa.

La comisión está presidida por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y cuenta con siete concejales, uno por cada grupo político. Están presentes también como miembros de la misma el jefe del servicio de Medio Ambiente, la jefa Ingeniera Municipal, el jefe de Personal, la interventora, la secretaria, el asesor jurídico del Ayuntamiento y el jefe de Contratación.

Comisión circense

Para el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, la comisión constituyente del TUP se puede calificar de circense ya que no hay voluntad de resolver el problema, «Se quiere poner a trabajar a los técnicos en otras cosas más cortoplacistas que quizá luzcan más antes de la elecciones», ha comentado Ramón

A esto, el Portavoz ha añadido que no ayuda tampoco el deterioro en la relaciones entre los diferentes grupos políticos y entre los altos funcionarios del Ayuntamiento. De ello responsabiliza directamente a Merayo, «No hay voluntad de resolverlo, solo de demorarlo», ha añadido el responsable socialista.

Debido a todas estas circunstancias, el PSOE creé que no se podrá avanzar en una solución para el TUP y que el trabajo recaerá en la próxima corporación, «El nuevo equipo de gobierno tendrá que realizar el trabajo y eso llevará seis u ocho meses», ha concluido Ramón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil