Cultura
‘Seda, ciencia y arte en movimiento’, el espectáculo de la metamorfosis de la vida natural
Los visitantes del Museo de la Energía se van a ver sorprendidos hasta el 10 de septiembre por una exposición inusual en el Muelle de Carbones, está viva y se llama ‘Seda, ciencia y arte en movimiento’.
La muestra es colaborativa y en ella han intervenido la artista Reme Remedios, y la educadora, Enriqueta Pérez. Está inspirada en el libro ‘Seda’ de Alessandro Baricco.
En el interior de las esculturas nido que se presentan, en las que Remedios ha trabajado durante dos meses, hay más de 500 huevos de los que, dentro de 20 días, saldrán los gusanos de seda que, para convertirse en mariposas, experimentarán uno de los procesos más bellos de la metamorfosis de la vida natural.
La exposición está abierta para ser visitada también, de forma gratuita, por los centros escolares del Bierzo, y se acompaña de una ‘Ruta de la Morera’ desde el Museo al Conservatorio y de actividades y talleres familiares.
En ‘Seda’ han colaborado además el Ayuntamiento de Ponferrada, el Instituto de Estudios Bercianos, el Instituto Leonés de Cultura, y la galería Ármaga.