Ponferrada
Según el equipo de gobierno, las críticas de Morala evidencian su desconocimiento sobre el Ayuntamiento
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha contestado a las críticas realizadas por el portavoz municipal del Partido Popular, Marco Morala, afirmando que ponen en evidencia su desconocimiento de la realidad del Ayuntamiento.
Sobre el Centro de Espcialidades Médicas, le recuerdan a Morala que fue la anterior alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, la que puso los terrenos a disposición de la Junta de Castilla y León «en pocas semanas». Unas declaraciones que se hicieron sin haber efectuado el trámite de la cesión de los mismos por parte de Pongesur al Ayuntamiento. Tras realizar ahora el trámite, el Ayuntamiento está pendiente de la firma de un convenio que defina los derechos y obligaciones de construcción y urbanización, tanto del Ayuntamiento como de la Junta.
En las críticas se mencionó la reivindicación de celeridad, por parte del Alcalde, de la dotación de una unidad de radioterapia para el Hospital del Bierzo. Una petición con la que Olegario Ramón quería recordar el compromiso de la Junta con los bercianos para que éstos se puedan beneficiar de la misma cuanto antes.
Sobre el proyecto Genaddi, se recuerda que existe un convenio con la Fundación Hospital de la Reina por el que el Ayuntamiento aporta 25.000 euros al año para diseño de equipamientos incluidos en el proyecto. Además, se está desarrollando otro convenio suscrito con la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local de la UNED por otros 25.000 euros para realizar un inventario de todos los elementos relevantes de la Tebaida.
Por último, desde el equipo de gobierno se destacan los 35.000 euros invertidos para dotar de acceso de banda ancha a Peñalba, Montes, Valdecañada y San Adrián de Valdueza, y la propuesta realizada a la Junta para una nueva acometida eléctrica en Peñalba para mejorar las telecomunicaciones, valorada en 100.000 euros.