Cacabelos
Semana de teatro por la igualdad en Cacabelos
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Cacabelos, con la colaboración del Ministerio de Igualdad y el Pacto Local contra la Violencia de género, el CEAS de la Diputación de León y las asociaciones del municipio, ha programado una semana de teatro contra la violencia de género y por la igualdad. El programa de actuaciones que tendrán lugar en el Cine Faba es el siguiente:
-Día 19, martes, 20h, Cine Municipal Faba
“Como cambian las cosas” ¡Quiero ser un hombre nuevo!
Por el grupo de Teatro Compañía del Canal
Intervención teatral creada con el objetivo de trabajar sobre la necesidad y aun lejana igualdad entre mujeres y hombre. Este es un trabajo de reconocimiento y proceso de transformación desde una conducta machista hacia un comportamiento igualitario. Lograr ser un hombre nuevo y descubrir una nueva masculinidad.
-Día 20, miércoles, 20h, Cine Municipal Faba
“Con sentido de igualdad”
Por el grupo de la Escuela Municipal de Teatro Social
Un trabajo desarrollado por unos de los grupos de la Escuela Municipal de Teatro Social, con un guión propio y que pretende que el público conozca el trabajo de mujeres como Clara Campoamor en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
-Día 21, jueves, 20h, Cine Municipal Faba
“Cinco horas con Mariana”
Por el grupo de Teatro Compañía NATH
Tener un hijo es lo más bonito que te puede suceder, aunque a veces la historia se complica y más para un padre en prácticas. Montaje teatral en el que un padre primerizo se ve por primera vez a solas con su hija recién nacida, lo que le llevará tanto a situaciones cómicas, como a aflorar los miedos e inseguridades de una niñez marcada por un padre maltratador. Una montaña rusa de risas y emociones que no deja a nadie indiferente
-Día 23, sábado, 20h, Cine Municipal Faba
“La Pimentera”
Por el grupo Dinamia Teatro
Emilia es una mujer mayor de la zona de El Bierzo. No para de trabajar en todo el día entre la casa, la huerta, las gallinas, asar y embotar pimientos. Su esposo Adolfo se ha retirado de la mina, no colabora demasiados en casa y es muy dependiente de Emilia. Un día a Emilia se le presenta la opción de vender sus pimientos, pero Emilio no acepta esa nueva situación.