Deportes
Sergio Gallardo defiende la gestión del Mundial de Ciclismo y rechaza los comentarios falsos y gratuitos
El que fuera concejal de Deportes y presidente de la Fundación de Deportes durante la pasada legislatura. Sergio Gallardo, ha manifestado, a través de un comunicado de prensa, su malestar por lo que define como comentarios “gratuitos y falsos” sobre la gestión del Mundial de Ciclismo de 2014.
Recuerda que el anterior equipo directivo de la Fundación de Deportes aportó al Juzgado toda la documentación que se requirió, antes de que lo hiciera la propia alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, a quien acusa de “intereses espúreos” por dilatar en lo posible los plazos en todo lo que tiene que ver con el Mundial. Es más, critica que no haya hecho público el informe de la Intervención Municipal acerca de las cuentas de los Campeonatos del Mundo siendo que obran en su poder desde que llegó a la alacaldía.
“El referido informe de fiscalización, aportado al Juzgado por el anterior equipo directivo de la Fundación al que represento, no contiene reparo alguno a la gestión económica del Mundial de Ciclismo y creemos que es posible que sea ése el motivo de la negativa de la alcaldesa a hacerlo público. No nos extrañaría, por otra parte, que razones similares le impidan hacer público el contenido de una auditoría cuya solicitud la Sra. Fernández atribuye erróneamente a un Patrono de la Fundación, y que fue solicitada por el equipo directivo que presidí para aportar aún más claridad a las cuentas del evento. Por todo ello no tenemos más remedio que colegir que si el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada sigue demorando la puesta a disposición al público de la mencionada información es por su intención de alargar un debate que, por desgracia para Ponferrada, se ha convertido desde el primer momento en su único argumento de gestión”, asevera Sergio Gallardo.
Sergio Gallardo considera inaceptables las afirmaciones realizadas por el concejal de Deportes, Roberto Mendo, sobre el monumento conmemorativo: “Más allá de las consideraciones sobre por qué la obra en cuestión no es instalada, el comunicado emitido ayer por D. Roberto Mendo traspasa por completo el límite de lo razonable cuando habla de “causas judiciales abiertas sobre el evento del Mundial de ciclismo de 2014 por presunta corrupción y malversación de caudales públicos” (sic), “un evento sobre el que planea la sombra de la corrupción” (sic), o “un procedimiento judicial penal abierto respecto a la gestión del evento, sobre presuntos delitos de malversación de caudales públicos y corrupción” (sic), añade Gallardo.
El expresidente de la Fundación destaca que el evento deportivo en cuestión contó con la fiscalización favorables de la Junta de Castilla y León del Ministerio de Hacienda en el marco del Consorcio Fiscal encargado de la gestión económica de los contratos de patrocinio: “Por todo ello, y sin menoscabo de ulteriores acciones en defensa de nuestra honorabilidad y del prestigio que a Ponferrada le ha supuesto la organización de un evento irrepetible, manifestamos que D. Roberto Mendo será objeto de una querella criminal en el caso de que no se retracte de las afirmaciones vertidas en el mencionado comunicado en las 24 horas posteriores a la publicación de este escrito”, concluye Sergio Gallardo.