Ponferrada
Silvia Fernández Atelier consigue la proyección internacional con su primera colección
La empresa ponferradina Silvia Fernández Atelier ubicada en el Polígono Industrial del Bierzo (PIB) ha conseguido a pocos mes de su creación la proyección internacional con su primera colección de vestidos de novia. Un hito al que se suma que da trabajo a 60 personas de las cuales más de 50 son mujeres.
En la visita que ha realizado a las instalaciones la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y la Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, Silvia Fernández ha manifestado sentirse orgullosa por poder contribuir a disminuir el paro en la ciudad y ha recordado que Ponferrada cuenta con la mayor tasa de paro femenino de Castilla y León. Además, la empresaria ha animado a los jóvenes emprendedores a perseguir sus sueños, dar un paso adelante y ser valientes, «Los bercianos siempre hemos sido muy emprendedores, tenemos que pensar que esta tierra no se puede morir, los sueños están para ser perseguidos», ha comentado.
Para Fernández el siguiente reto es conseguir estar presente en la Bridal Fashion Week de Barcelona, un evento referente en el sector de la moda en el que la empresaria quiere participar para tener mayor proyección.
Pilar del Olmo ha recordado que la empresa ha contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de la lanzadera financiera, añadiendo que su consejería saca todos los años subvenciones a fondo perdido y planes de inversión para empresarios.
El sector de la moda cuenta en la comunidad con alrededor de 600 empresas que facturan 270 millones de euros al año. Una cantidad que a pesar de ser todavía pequeña crece todas las temporadas, sobre todo en el mercado internacional, ha recordado la Consejera. Solo en los primeros 7 meses de 2018 se ha vendido un 5% más que en todo el pasado año. En el 2017 el crecimiento fue un 35% superior respecto al 2016.