Ponferrada

Silvia Fernández: «Los pacientes de oncología no tienen que tener miedo»

Publicado

el

La directora general de Asistencia Sanitaria, Silvia Fernández, ha querido hoy transmitir un mensaje de tranquilidad a los pacientes del servicio de oncología del Hospital del Bierzo

La Directora ha manifestado que lo ocurrido la semana pasada fue algo «puntual» y que se vieron «sorprendidos» ante la baja repentina de los dos médicos del servicio que quedaban, ya que las otras dos bajas se había producido por el concurso de traslados. «Vamos a garantizar todos los tratamientos y seguimos trabajando para poder mantener el número de efectivos suficientes», ha señalado.

La Gerencia espera que a lo largo de la semana se llegue a la normalidad con el apoyo de los médicos de los centros hospitalarios de León y Valladolid hasta cubrir las cuatro plazas. Uno de los médicos que se dio de baja la semana pasada ya se ha incorporado.

Silvia Fernández. Foto: Raúl Cañas

Fernández ha recordado que no hay médicos en paro y que en múltiples ocasiones ha trasladado esta situación el Ministerio de Sanidad para que tome medidas estructurales que reviertan la situación, «Y nosotros lo que hacemos es intentar compensar ese déficit mediante la movilidad voluntaria, ofreciendo condiciones especiales para que los médicos puedan venir a trabajar, estableciendo jornadas extraordinarias de trabajo», ha señalado.

Sobre el servicio de cardiología que se encuentra en una situación similar por el proceso de estabilización de 4 plazas, la Directora General ha señalado que tendrán un plazo de 30 días para cubrirlas, «durante este tiempo, en el mes de junio, vamos a tener que seguir manteniendo los acuerdos y en eso estamos trabajando», ha indicado.

La Directora ha criticado que con la oncología «se haga política» y ha rechazado y denunciado los insultos que se han vertido sobre la Gerencia a raíz de las bajas.

1 Comentario

  1. ESPERANZA MARTINEZ FERNANDEZ

    28 mayo, 2024 at 9:22 pm

    Es una vergüenza lo que tenemos que oír de Silvia Fernández y de la gerente de nuestro Hospital, todo es MENTIRA, no son faltas puntuales de oncólogos sino una constante desde hace cuatro años….en abril del 2020 me diagnosticaron un cáncer de mama, en plena pandemia y ese verano sólo estaba una oncóloga para todos los pacientes la doctora Zudaire que me llamaba a las 6 de la tarde desde las 8 de la mañana que entraba en el hospital….normal que al final una profesional tan capaz, responsable y humana como ella acabara yéndose de nuestro hospital …sin descansos, con sobrecarga diaria de consultas y sin que nadie le viniera a reforzar el servicio de oncología…cuando le pidió a la gerente que necesitaba descansar o unas vacaciones, nuestra querida Pilar Fernández, le dijo que se las tomara, a pesar de saber que oncología se quedaría sin médico al frente….así me lo contó agobiada la propia oncóloga delante de su enfermera….esa es el tipo de gerente que tenemos en este hospital, cero empatía hacia las personas…no sé como puede dormir por las noches….y ahora nos viene Silvia Fernández y nos dice que es puntual…., mis citas con el oncólogo se han retrasado en otras dos ocasiones más, hoy mismo me han llamado del hospital a las 8 de la tarde para anularme la cita que iba a tener mañana con mi oncólogo…..puntuales…..que tristeza, que enfado, que vergüenza, que impotencia sentimos los bercianos. SI fueran sus familias las que estuvieran en nuestro lugar cambiaria la cosa de vez ,pero como no tienen un hijo, una madre o una persona querida en nuestro lugar, pues con una sonrisa y promesas falsas lo arreglan todo. VERGÜENZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil