Natura
Somacyl concede al Ayuntamiento 372.700 euros para obras de eficiencia energética en todo el municipio
Las actuaciones se llevarán a cabo entre julio y octubre, y abarcan desde alumbrados públicos a la mejora de la eficiencia energética en la propia casa consistorial
La Concejalía de Medio Ambiente informa que las obras comprometidas que se habían solicitado al Somacyl a finales de 2015 se van a acometer de julio a octubre de este 2016, por un importe global de 372.700 euros.
El responsable del área, Roberto Mendo, subraya que Somacyl ha dado el visto bueno a todas las obras pedidas por este equipo de gobierno, y especialmente destaca actuaciones como las que se van a llevar a cabo en Columbrianos o la actuación de eficiencia energética en el edificio consistorial. En el primer caso se trata de dotar de alumbrado público a un vial que a día de hoy carece de él, en la Calle La Granja entronque con Calle San Esteban. En el segundo, se trata de un compromiso adquirido por este equipo de gobierno cuando llegó al Ayuntamiento y la actuación supondrá el cambio de la iluminación para optimizar el encendido de luces y evitar que estén encendidas en todos los sectores por defecto.
RELACIÓN OBRAS SOMACYL
-Alumbrado público en Calle La Tau: 27.664,52 euros
-Alumbrado público en Calle San Martín (enlace Centro de formación de Compostilla): 13.707,85
-Alumbrado público en Calle El Madrigal (La Placa): 45.004,97
-Renovación iluminación de las pistas de squash: 31.216,15
-Renovación iluminación de las pistas de tenis: 35.034,74
-Renovación iluminación del Pabellón Antonio Vecino: 16.644,21
-Eficiencia energética calefacción del Ayuntamiento: 7.199,50
-Eficiencia energética iluminación Ayuntamiento: 92.449,73
-Baterías de condensadores de las fuentes: 19.438,65
-Alumbrado público en Columbrianos (Calle La Granja-Calle San Esteban): 64.499,04
-Eficiencia energética en el Teatro Bergidum: 13.862,17
-Refuerzo de la iluminación de pasos de peatones:5.998,62
Las primeras obras en comenzar serán las de climatización del consistorio, que se iniciarán a finales de julio. A partir de ahí y hasta finales de octubre se llevarán a cabo todas las demás.
Roberto Mendo resalta que el objetivo es conseguir ahorro energético en la factura eléctrica. Destaca especialmente la actuación que se va a llevar a cabo en el edificio del Ayuntamiento, en donde “se detectó un consumo excesivo y se hizo un estudio para el ahorro energético en la misma”. Asimismo, son muy importantes “las obras de alumbrado público, que llevaban siendo demandadas hace tiempo”.