Sociedad
Stop Desahucios convoca una concentración en la Plaza Lazúrtegui
La Plataforma Stop Desahucios convoca para el próximo martes 25 de junio a las 12, una concentración en la puertas de Caja España en la Plaza Julio Lazúrtegui. Desde este colectivo se afirma que más del 40% de las peticiones de ayuda, por parte de ciudadanos afectados por los desalojos, proceden de esta entidad bancaria.
Stop Desahucios afirma que no es comprensible que esta entidad esté desalojando a las personas después de haber sido rescatada por el Gobierno.
Con esta concentración Stop Desahucios Bierzo Laciana La Cabrera exige, de una vez por todas, a los directivos de Caja España-Duero y a los del Ceiss, que concedan las daciones en pago que le piden los ciudadanos y todas las que en la actualidad se están tramitando a través de la plataforma. Asimismo solicitan que condonen las deudas de quienes han perdido su casa a causa de una crisis que no la ha provocado la clase obrera, sino una mala gestión de las entidades Financieras y de un Gobierno que mira hacia otro lado para no ver la realidad que asfixia a la ciudadanía.
Del mismo modo, pide que se ponga a disposición de las familias afectadas por la hipoteca y por los lanzamientos judiciales, cuantos pisos de alquiler social sean necesarios para todas y cada una de las familias que durante años han dejado y dejan en la calle. En muchas ocasiones con una deuda para el resto de sus días.