ONGs
Stop Desahucios recibe el apoyo de la ciudadanía a través de 6.400 firmas
La plataforma Stop Desahucios ha logrado reunir durante 25 días 6.400 firmas en el Bierzo, Laciana y Astorga con el objeto de presionar a la Junta de Castilla y León para que se implique con las personas afectadas por la hipoteca. El día 12 de noviembre, junto con todas las plataformas de la comunidad, presentarán estas firmas en la Junta de Castilla y León de Valladolid. Para todas las personas que quieran acudir a esta cita se han fletado dos autobuses que saldrán desde Villablino pasando por Ponferrada, Villafranca, Bembibre, Astorga y León. El precio de 17 euros del desplazamiento incluye la comida.
Stop Desahucios ha presentado también a los miembros que forman parte de la Coordinadora Comarcal y que son: Juan Álvarez (coordinador inter-comarcal y portavoz), Daniel López Álvarez (coordinador Ponferrada), Pablo Fernández Fernández (coordinador Astorga), Germinal Suárez Martínez (coordinador Bembibre), Modesto Alba Ovalle (acción), María Flor Álvarez Blanco (colectivos), Francisca Álvarez Menacho (social y acogida), Laura Álvarez Sánchez (juventud).
En la próxima asamblea se presentará para su aprobación un documento con el protocolo de gestión y actuación para cada uno de los coordinadores.
La siguiente acción que va a tomar este colectivo es intentar la paralización de un desahucio de una familia de 6 miembros en Bembibre programado para el día 4 de noviembre a las 10 de la mañana en la calle Sánchez Lombas nº1. Para evitarlo los abogados de Stop Desahucios alegarán riesgo de exclusión social.