Ponferrada
Templarium lanza su campaña de Black Friday y pide el apoyo de la ciudadanía al comercio local
El próximo viernes 27 y el sábado 28 de noviembre la asociación de comerciantes de Ponferrada Templarium celebran el Black Friday con un campaña de descuentos que alcanzan el 50%. Su presidente, Felipe Álvarez, ha pedido a la ciudadanía que apoye al comercio y a la hostelería local en estos momentos tan complicados para los establecimientos debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones decretadas.
Desde Templarium, que ha renovado recientemente su junta directiva con una nueva vicepresidenta, Carmen Gacendo, se pide a la ciudad que se vuelque y haga sus compras de Navidad en los comercios locales porque las grandes compañías de venta online solo tributan un 4% de IVA frente al 21% que lo hacen las tiendas nacionales.
Por otro lado, Álvarez ha valorado muy positivamente las tarjetas de consumo emitidas por el Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio, que tienen un valor de 100 € en compras y cuyo coste es de solo 75€. Ya hay más de 1.500 solicitadas y están dando, a diferencia de lo que ocurrió en León, un buen resultado.
La asociación cuenta con nuevos integrantes, como es el caso de Mundi Martín León, quien ha recodado que mañana, a las 10:30 horas sale desde el entorno del Toralín una caravana de coches para denunciar la sitaución tan difícil por la que están atravesando los hosteleros del Bierzo. Ya hay 300 vehículos inscritos que se dirigirán hacia Bembibre para continuar después a Villafranca del Bierzo y a Cacabelos. Mundi ha pedido que se agilicen las ayudas directas al sector ya que mientras los establecimientos están cerrados, sus dueños tienen que seguir pagando impuestos, electricidad, etc, por lo que calculan que las pérdidas superan ya el 140%.