Cultura
The Bellrays y Immaculate Fools este fin de semana en la Sala H

La Sala H de Ponferrada presenta un fin de semana cargado de música, el viernes 21 actuará The Bellrays una banda Californiana de Rock, Punk & Soul, y el sábado 22 será el turno de los míticos Immaculate Fools, pioneros del sonido Brit Pop. Los conciertos son a las 22 horas.
The Bellrays
Originarios de Riverside, California, The BellRays han estado mezclando soul, punk y rock con la autenticidad única que los define hasta la actualidad. “Creamos una banda y una música basadas en lo que amamos” – explican Lisa Kekaula y Bob Vennum, los miembros fundadores de The BellRays. La tradición que la banda ha continuado durante los últimos treinta años los ha llevado a incorporar sus influencias, creando su ADN. Un sonido que podría describirse con una fórmula simple: Emoción + energía = entusiasmo.
‘Heavy Steady Go!’ sigue estrictamente esta regla, pero también aporta nuevos matices y colores a esta fórmula tan querida. “Hemos escuchado descripciones como “AC/DC se encuentra con Tina Turner” o “Motörhead se cruza con Aretha Franklin”, lo que genera la expectativa de ser eso cada vez” – explica Bob Vennum. “Se espera que seamos algo que no existe”.
Según Lisa Kekaula: “Nos destacamos y disfrutamos de reacciones como no es lo suficientemente punk’, ‘no es lo suficientemente rock’ y ‘eso no es soul’. Disfrutamos de nuestra valentía al compartir lo que está en nuestras mentes y corazones, sea comprendido o no”.
Grabado con las más recientes incorporaciones, Craig Waters (Cody Chestnut, Andre Williams, The Countdowns) en la batería y Nico Miles en el bajo, ‘Heavy Steady Go!’ es descrito por la banda como “un festival en forma de álbum”. Contrastante y con mashups y colaboraciones variadas, el nuevo trabajo del cuarteto es una poderosa concentración de vibraciones rockeras.
“Hacemos homenaje a Tom Petty, Bon Scott, Fleetwood Mac, Howlin’ Wolf, Cheap Trick, Betty Davis y docenas de otros que inspiraron estas canciones” – recalcan los miembros.

Immaculate Fools
Entre 1985 y 1997, los Immaculate Fools editaron seis trabajos y conquistaron poco a poco el sur de Europa haciendo lo que mejor se les daba: encandilar al público con clásicos como Wish You Were Here, Come On Jayne y, naturalmente, la propia Immaculate Fools.
Tras deshacer el grupo en 1997, Kevin Weatherill cambió su nombre por el de Raymond e inició su carrera en solitario y grabó varios discos bajo el nombre de Dirty Ray. En 2015, Kevin recupera su viejo nombre tras sucumbir a la tentación de refundar los Immaculate Fools. Eso sí, bajo la premisa de construir sobre el pasado y regrabar algunas de sus canciones favoritas como siempre pretendió que sonasen, es decir, libres de las limitaciones que imponían las modas de los años 80.
La nueva formación de talentosos músicos que respaldan a Kevin en la interpretación de sus temas preferidos en la trayectoria de Immaculate Fools son Adam Fuest, Linda Lamb y Phil Redfox O’Sullivan.
El nombre de Immaculate Fools y sus canciones forman parte de la historia de la música y la siguen escribiendo, presentándonos este nuevo trabajo, que lleva por título “Turn The Whole World Down”. Un álbum visceral y emocional, en el que encontramos algunas versiones de clásicos del grupo, con el nuevo sonido de Immaculate Fools.