Carracedelo

Toral de los Vados ofrece el primer mosto de la temporada que se espera buena y de calidad

Publicado

el

El Ayuntamiento de Toral de los Vados ha sido el encargado de ofrecer el primer mosto a la Virgen de Santa María La Real de Carracedo, una celebración que marca todos los años el inicio de la campaña de la vendimia en el Bierzo.

En Toral hay 18 bodegas con viñedos centenarios que están realizando nuevas inversiones para mejorar su producción en el municipio. “Hay que decir que sus pedanías, como son Sorribas, Villadecanes, Parandones, u Otero, todas tienen muchos viñedos, y en su época siempre han vivido de estos recursos que son importantes para el desarrollo de la sociedad del municipio de Toral”, ha comentado al inicio de la celebración el alcalde, Pedro Fernández.

El Consejo Regulador de la DO Bierzo, organizador del evento junto con el Ayuntamiento de Carracedelo, espera una buena cosecha este año, entre 11 y 12 millones de kilos de uva de calidad si la lluvia no hace presencia y se mantiene el tiempo, “Fresquito por la noche y un calor moderado por el día. Al final, conseguimos alcanzar los grados de madurez que necesitamos para la uva y para nosotros es bueno. A día de hoy es mejor que no llueva y tener una vendimia tranquila. Cuanto antes tengamos la uva dentro de las bodegas para nosotros es una seguridad”, ha señalado el presidente, Adelino Pérez.

La falta de trabajadores para la vendimia sigue siendo un problema todas las temporadas, ha recordado el Presidente de la DO Bierzo, lo que obliga a las bodegas a compartir cuadrillas conforme van terminando de recoger la uva.

Tras la pisada, realizada por los niños del municipio de Toral de los Vados, el párroco de Cacabelos, José Luis Franco, ha ofrecido a la Virgen el primer mosto, y el Alcalde de Toral de los Vados ha pronunciado unas palabras antes de la celebración de la misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil