Bierzo
Toreno pide a la Virgen de la Encina salud, trabajo y CO2 para las centrales de Anllares y Cubillos
Laureano González, alcalde de Toreno, sólo le ha pedido tres cosas a la Virgen de la Encina en el Día del Bierzo, salud, trabajo, sobre todo para los más jóvenes y CO2 en las centrales térmicas de Anllares y Cubillos del Sil, para que puedan quemar carbón de aquí y dar continuidad al proyecto de captura, almacenamiento y transporte de CO2 de la Fundación Ciudad de la Energía.
El alcalde ha recordado que hoy hacía 32 años que el municipio de Toreno realizó la priemra ofrenda de flores y productos de la tierra a la patrona del Bierzo, cuando era alcalde José Luis Merino García, probablemente el mejor regidor que ha tenido este pueblo, según Laureano González.
En la celebración de la misa y de este día que ha estado presida por el Obispo de Astorga, D. Camilo Lorenzo Iglesias, y coordinada por el Rector de la Basílica de la Encina, D. Antolín de Cela, han participado todos los pueblos pertenecientes al municipio: Matarrosa, Librán, Toreno, Pardamaza, Pradilla, San Pedro de Mallo, Santa Leocadia, Santa Marina del Sil, Tombrio de Abajo, Tombrio de Arriba, Valdelaloba, y Villar de las Traviesas.
En la procesión por las calles del casco antiguo de Ponferrada han colaborado la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, grupos de bailes regionales, la Casa de Andalucía, El Castro de Columbrianos, las Castañuelas de Fuentesnuevas, la Asociación Cultural Abelladeira, Alegría Berciana, Templarios del Oza de Toral de Merayo, el Centro de Galicia y pendones del Bierzo.
Américo
8 septiembre, 2017 at 10:37 pm
Que Dios y la Virgen de la Encina iluminen a todos los que puedan hacer algo para conseguir esos nobles fines, que tanto merece nuestro querido Bierzo