MiniDocs

Toreno visibiliza la realidad Trans y la disforia de género con tres testimonios en primera persona

Publicado

el

Tres testimonio en primera persona sirvieron para poner sobre la mesa redonda que se celebró en la Casa de la Cultura de Toreno el tema de la realidad Trans y la disforia de género

La disforia de género es el malestar que sufren algunos jóvenes cuya identidad de genero difiere del sexo con el que nacieron y que está asociada a la salud sexual de las personas. Dado que puede causar sufrimiento, depresión y diferentes trastornos en la juventud, el IES La Gándara de Toreno quiso hacerse eco de la misma para abordarla abiertamente a través de una mesa redonda que se celebró el sábado en la Casa de la Cultura.

La iniciativa partió de un alumno del propio instituto, de Adrián Méndez, de su inquietud por ayudar a otros jóvenes que como él tienen o han tenido diferentes sentimientos relacionados con su sexualidad, con ser reconocidos o tratados como otro género. Para ello, contó con la colaboración de sus propias compañeras y compañeros de clase.

Adrián, junto con Magdalena Brasas y Amor Benítez aportaron su experiencia de vida, con sinceridad y naturalidad, empezando por cómo fue su infancia.

La mesa redonda tenía además como objetivo aclarar cómo es el proceso de aceptación de la propia realidad de género y cómo se transita hacia la transexualidad. Los tres participantes quisieron también aportar las claves de ese proceso de transición para prevenir la disforia que puede derivar en angustia y, en casos más extremos, en trastornos alimentarios, autolesiones, o en abuso de sustancias.

Durante la mesa redonda, que fue dinámica y participativa, se proyectaron varios videos para apoyar y mostrar, con otras aportaciones, la realidad trans en Toreno y en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil