Cultura
Tras la licitación de su gestión la futura Escuela Municipal de Música se abrirá el próximo curso
El Ayuntamiento de Ponferrada ultima los trámites con la Junta de Castilla y León para compartir al 50% el edificio de la Escuela Hogar de forma que le queden alrededor de 1.700 metros cuadrados para instalar en condiciones, y según la legislación vigente, la Escuela Municipal de Música. Tras el traslado de la escuela de música que ocupaba el 25% del edificio se tendrán que acometer una serie de obras para adaptarlo a las nuevas necesidades, tanto para realizar la división como para prepararlo para el cumplimiento de la normativa.
Una vez se finalicen las obras se sacará a licitación un pliego de condiciones para que todas aquellas empresas o particulares que quieran encargarse de la gestión del centro puedan presentarse a concurso público. En el mismo se especificarán las condiciones por las que el Ayuntamiento cederá las instalaciones y de qué manera se recuperará la inversión realizada.
Santiago Macías, Concejal de Cultura, ha confirmado hoy que espera que para el próximo curso esté ya adjudicado el centro para dar inicio a la actividad para el curso 2015/16.