Ponferrada

Tras la sentencia del TSJ, Morala insta a Ramón a elegir «Para todos o para ninguno»

Publicado

el

Marco Morala (PP), Samuel Folgueral (USE BIerzo) y Tarsicio Carballo (PRB). Foto: Raúl C.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, destaca la gravedad de la ratificación de la sentencia del TSJ de Castilla y León que obliga al equipo de gobierno a rectificar sobre los cargos de confianza que se negaron a los grupos de la oposición para desarrollar su trabajo municipal.

“En el salón de plenos se sentaron trece personas que han conculcado nuestros derechos constitucionales. No cabe nada más grave en democracia. No es una percepción de la oposición; no es una queja de los que en su día nos opusimos a esa forma parcial y sectaria de entender el funcionamiento de la Corporación, de los que acudimos al juzgado. Es una constatación objetiva del poder judicial, que es ajeno a las controversias políticas, a la pelea partidista”, afirma el Portavoz.

Morala recuerda que todos los que votaron en contra del principio de igualdad son igualmente responsables de la vulneración de derechos fundamentales y recuerda que, desde este momento, están señalados por su «antidemocrática» manera de gobernar, y apunta a que se ha querido someter a la oposición obstaculizando su participación política.

Critica además las excusas de algunos que se han defendido afirmando que los cargos de confianza suponen más gasto para el Ayuntamiento por ‘la que está cayendo’, «Nada de eso les importaba entonces ni les importa ahora cuando se trata de las personas que contratan los grupos del equipo de gobierno. Veremos si se aplican el cuento con otra forma de cumplir la sentencia, o dotando a todos, a los siete grupos políticos municipales con personal de confianza, con el gasto que supondrá para un Ayuntamiento y para una ciudad con las importantes necesidades y carencias que tiene; y la otra opción es para ninguno de los siete, destinando esa partida a atender necesidades económicas y sociales». Morala apunta a que fuera de estas dos opciones se incumpliría la sentencia volviendo a a vulnerar el principio constitucional de igualdad.

El Portavoz concluye instando al Alcalde a que elija una de los dos opciones «para todos o para ninguno». La decisión debe ser rápida porque ahora mismo las personas de confianza de PSOE, CB, y Podemos están en situación de ilegalidad sobrevenida ya que la sentencia anuló el punto del orden del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil