Ponferrada
Ultimátum de Morala para solucionar el uso compartido de las antiguas escuelas de Espinoso
El Alcalde ha sido tajante, si las dos asociaciones de vecinos no se ponen de acuerdo sobre la utilización de las instalaciones la solución será «salomónica»

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, convocará a las dos asociaciones de vecinos de Espinoso de Compludo relacionadas con el uso compartido, decretado por los juzgados, de las antiguas escuelas, para celebrar una reunión en la que ambas presenten sus propuestas con el objetivo de firmar posteriormente un convenio.
El Alcalde ha señalado que las dos asociaciones – la Asociación de Vecinos de Espinoso de Compludo y El Nogalón- se tienen que sentar a negociar para encontrar una solución y compartir las instalaciones para la realización de sus actividades. El Nogalón reclamó y denunció en su día la adjudicación del uso por parte del del Ayuntamiento a la otra asociación y ha propuesto la utilización de las Escuelas en base a semanas alternas. Además, denuncia que la Asociación de Vecinos declina hablar con ellos.
Morala ha añadido que si ambos colectivos no consensuan un acuerdo «tendrán una solución salomónica» por parte del equipo de gobierno.