Ponferrada
Un año después del Mundial nadie parece conocer su coste real, denuncia la plataforma Pro Cuentas Claras
La plataforma Pro Cuentas Claras del Mundial de Ciclismo exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada la celebración de un pleno extraordinario para esclarecer la gestión y el estado de las cuentas de la Fundación de Deportes y del Mundial de Ciclismo de 2014.
Desde este colectivo se pide conocer la documentación requerida y enviada al Juzgado nº2 y saber si se ha recibido en el Ayuntamiento algún requerimiento para que se paguen las deudas generadas durante el Mundial. Es más, se apunta a que nadie parece “saber cuales han sido los costes reales, sólo que las pérdidas ya ascendían a 8 millones de euros más IVA, según el informe de Intervención”.
Pro Cuentas claras tacha de prepotentes las declaraciones de Samuel Folgueral y sus colaboradores cuando éstas se refieren al Mundial de Ciclismo. Una actitud que afirman es entendible “por la impunidad que parecen tener asegurada”. Acusan al equipo de gobierno y a la oposición de guardar silencio en torno a las responsabilidades políticas del evento deportivo ahora cuestionado.