Cultura
Un cuadro de Enrique Gil y Carrasco preside el salón de plenos del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón ha hecho entrega hoy al Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo un cuadro de Enrique Gil y Carrasco, obra del pintor Luis Zotes, quien altruistamente se lo regaló a Ramón.
El cuadro, que preside ahora el salón de plenos del Ayuntamiento, ha sido recibido por el Alcalde, Anderson Batista, quien ha agradecido el gesto de Ramón y Zotes, quien estaba también presente junto con otros miembros de la corporación municipal.
Batista ha agradecido esta donación en una año especial para Villafranca en el que está en marcha el proyecto de rehabilitación de la casa natal de Gil y Carrasco y el acondicionamiento del Jardín Romántico en su entorno. Además, como ha recordado el Alcalde, se celebra el 180º aniversario de la publicación de la obra referente del romanticismo, ‘El Señor de Bembibre’.
Olegario Ramón ha manifestado su fascinación por este autor, no solo por su obra sino también por su vida, por lo que cuando recibió el retrato, pintado al óleo, inmediatamente pensó que el mejor lugar para que estuviera colgado sería en su localidad natal.