Ponferrada
Un detenido y dos investigados por presunta falsificación y venta de artículos pirateados
El pasado sábado, 1 de diciembre, efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención X. W., ciudadano de nacionalidad china, por los presuntos delitos de falsificación y contra la propiedad industrial. Consultados sus antecedentes, la policía constató que la ésta mima persona había sido detenida anteriormente por falsificación en Barcelona. Teniendo conocimiento de que el detenido, que regenta un establecimiento en el centro de la ciudad, tenía expuestos a la venta numerosas carátulas y fundas para móviles con marcas presuntamente pirateadas, el pasado se procedió a realizar una inspección y a intervenir 300 carátulas. En el mismo local se localizaron y se intervinieron programas informáticos, un ordenador e impresora y dos máquinas dispuestas para imprimir y serigrafiar las falsificaciones.
Mercadillo
El mismo día se procedió a levantar acta de inspección en el mercadillo semanal de Ponferrada, concretamente los puestos instalados en las calles contiguas al Mercado de Abastos. Se intervino la mercancía y artículos expuestos a la venta que, por sus características, precios y otros detalles, se consideraron como presuntamente pirateados: prendas de ropa (pantalones, jerséis, polos, cazadoras), de deporte y playeros. Un total de 150 artículos que estaban expuestos a la venta.
Se identificó a dos personas, varones, que pasaron a ser investigados como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial. La intervención se produjo después de comprobar que habían hecho caso omiso a la información que se les facilitó a todos los titulares de los puestos del mercado, sobre la responsabilidad penal en la que pueden incurrir si venden este tipo de productos.