Ponferrada
Un hombre provoca una explosión e incendio en la vivienda que habitaba en Ponferrada
A las cuatro menos cuarto de esta madrugada los bomberos de Ponferrada acudieron al número 21 de la calle Alcón para sofocar el incendio que se produjo en la parte superior del edificio tras una explosión que fue provocada por un hombre de 25 años de edad, y que posteriormente se entregó en la comisaría de la Policía Nacional; algunas informaciones apuntan a que iba a ser desahuciado. No ha habido víctimas ni heridos pero si cuantiosos daños materiales.
La parte superior de la casa ha quedado completamente destruida pero los edificios colindantes no están dañados, ni la primera planta. Por precaución se han evacuado a cinco vecinos del número 23. Dos coches aparcados junto al portal han sufrido la peor parte al caerles gran parte del material de la cubierta. El concejal de Movilidad, Policía y Bomberos, José Antonio Cartón, afirma que el Ayuntamiento se personará en la causa.
Cómo se originó la explosión no se sabe todavía. El autor era el único vecino empadronado en el edificio. La línea de gas está en buenas condiciones y no se tendrá más información hasta que no llegue el equipo especializado de la Policía Nacional para realizar la investigación pertinente.