Educación

Una de las heridas en el desplome de la escalera del Álvaro de Mendaña tiene fracturada la pelvis

Publicado

el

IES Álvaro de Mendaña de Ponferrada. Foto: Raúl Cañas

Tras el desplome ayer de la escalera posterior del Álvaro Mendaña que une el edificio con el patio, con 14 heridos, una de las niñas que fue traslada al Hospital del Bierzo sigue ingresada por una fractura en la pelvis.

El accidente se produjo al medio día cuando los alumnos regresaban a clase tras el recreo. En el incidente se vieron afectados varios estudiantes,  6 de ellos fueron trasladados al Hospital del Bierzo y 8 al centro médico de Picotuerto.

Según el director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez Carnicer, el edificio había pasado la última inspección técnica de edificios y no le correspondía una nueva hasta dentro de dos años. Además, no presentaba indicios de inestabilidad.

Tras el incidente, hoy la Junta de Castilla y León ha continuado los trabajos para investigar lo sucedido a través del área técnica de la Dirección Provincial de León. Según los primeros informes de los arquitectos de la Dirección Provincial tras el suceso, el motivo del accidente ha sido la oxidación de la tornillería que anclaba la escalera a la pared, «situación imposible de detectar al no ser visible desde el exterior. Concretamente y según señala el informe del arquitecto, se trata de vicios ocultos de obra», afirman desde la consejería.

Educación analizará si en otros centros hay infraestructuras de similares características para su sustitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil