Salud
Una frutoteca en Villafranca para promover los hábitos de vida saludables
Castañas Campelo ha puesto en marcha La Frutoteca un espacio dedicado a la nutrición infantil en el Pabellón de Deportes de Villafranca del Bierzo en el que los niños de 8 a 12 años podrán aprender jugando las características y propiedades de las frutas y hortalizas.
El 26,2% de los niños españoles de entre 6 y 9 años padecen sobrepeso y el 18,2% obesidad. De resultados como este, nace la necesidad de promover hábitos de vida saludables. Con tal motivo, Castañas Campelo se ha sumado al proyecto “La Frutoteca”, una cúpula interactiva y móvil que se instalará el próximo 13 de mayo en el Pabellón de Deportes de Villafranca del Bierzo a partir de las 10h donde los niños podrán conocer el camino que recorren las frutas y las hortalizas, desde la siembra hasta que llegan a la mesa y la importancia de consumir al menos 5 raciones al día entre frutas y hortalizas.
Serán los alumnos de los colegios del municipio, Divina Pastora y San Lorenzo de Brindis y el Instituto de Educación Secundaria Padre Sarmiento (con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años) los invitados a asistir a la frutoteca donde conocerán de manera lúdica y divertida, las características, propiedades y beneficios de las frutas y las hortalizas, mostrando los diferentes pasos que se siguen desde la siembra hasta llegar a nuestra mesa.
Castañas Campelo cuenta con el apoyo de Supermercados Lidl y la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo para la puesta en marcha de esta iniciativa.