Cultura

Unas violetas en el jardín de la casa de Enrique Gil como símbolo de la recuperación de su casa

Publicado

el

La Biblioteca Enrique Gil ha celebrado hoy un acto simbólico con motivo del 208 aniversario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco y como punto de partida de la campaña para recuperar su casa en la calle del Agua de Villafranca del Bierzo

La Biblioteca Enrique Gil se ha propuesto recuperar de la ruina la casa de Enrique Gil y Carrasco, y lo ha hecho con un acto simbólico con motivo del 208 aniversario de su nacimiento.

Con la plantación de unas violetas en lo que será el futuro ‘Jardín Romántico’ de la Casa Gil se inicia también una campaña de mecenazgo para conseguir los 100.000 euros necesarios para diseñar el proyecto de la rehabilitación y ejecutar la consolidación del edificio.

Desde la Biblioteca se hace una llamamiento a todas las administraciones para que se impliquen en la iniciativa, empezando por el propio Ayuntamiento. Su alcalde, Anderson Batista, ha manifestado en el acto el compromiso con esta iniciativa en la medida de las posibilidades del consistorio.

La campaña de mecenazgo busca, sobre todo, el compromiso de los propios villafranquinos con este edificio que forma parte del patrimonio cultural de la villa y que se encuentra en pleno Camino de Santiago.

En la plantación de las violetas han participado el Alcalde, la integrante de la Biblioteca Enrique Gil, Consuelo Álvarez de Toledo, el propio presidente de la Fundación, Valentín Carrera, y algunos vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil