Ponferrada
Unión Fenosa reabrirá las avenidas Amsterdam y Milán para arreglar los hundimientos
Lo ha anunciado el Alcalde, Unión Fenosa va a reabrir las avenidas Amsterdam y Milán para volver a compactar el relleno. Se prevé que las obras finalicen en mayo
Las obras para la eliminación de 22 torretas y el soterramiento de 8.000 metros de tendido eléctrico, iniciadas en marzo de 2022 por Unión Fenosa con un presupuesto de 7 millones de euros, se han retrasado debido a los hundimientos que aparecieron en los viales y que obligaron a prorrogarlas para buscar una solución.
Las actuaciones, que no suponen un sobrecoste para el Ayuntamiento de Ponferrada, afectarán a las avenidas Milán y Amsterdam y al acceso del Cylog, tal y como lo han confirmado hoy el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, en el inicio de las obras en el entorno del Cylog.
Desde el ayuntamiento se agradece la predisposición de Unión Fenosa para solucionar el problema y la paciencia de los ponferradinos ante la dilatación de estas obras que están previstas finalicen, aproximadamente, en el mes de mayo. Tienen una garantía de 10 años.