Camponaraya
UPL denuncia vertidos ilegales en varios puntos del Bierzo
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) denuncia la existencia de vertidos ilegales en los términos municipales de Ponferrada, Camponaraya, y Carracedelo. Piden a los alcaldes responsables de los mimos que den solución a los mismos ya que, algunos, llevan mucho tiempo en esos lugares.
«Nos llama la atención, que tanto el Alcalde de Carracedelo y sobre todo, el Alcalde de Ponferrada como el Presidente de la Diputación de León, también Alcalde de Camponaraya, estos dos últimos que presumen del buen hacer del servicio de recogida de basuras y limpieza y de las inversiones que han hecho en este sector, permitan este tipo de vertederos y lo peor de todo, no les den solución», afirma José Ramón García, portavoz de la Gestora de UPL en el Bierzo.
En el alto de la Cogolla de Fuentesnuevas (Ponferrada) hay residuos de material de construcción, doméstico y eléctrico. En la misma zona, y en el término de Camponaraya, hay dos puntos con material de construcción, aislantes, y cristales rotos. Desde UPL se recuerda que se trata de una zona agrícola dedicada mayoritariamente a viñedos.
Por otro lado, en el Camino Olvidado de Camponaraya UPL señala desechos de materiales y entre Carracedo del Monasterio y Narayola, debajo de la autovía de la A6, frigoríficos, restos de automóviles, plásticos, cartones y material de construcción.