Deportes
UPL pide el arreglo del skatepark del entorno del Toralín
UPL-Bierzo pide al Ayuntamiento de Ponferrada “soluciones inmediatas” a la situación de deterioro, casi total, que sufre el skatepark del Toralín de la ciudad de Ponferrada.
El secretario comarcal de UPL-Bierzo y procurador en las Cortes de Castilla y León, José Ramón García, remarcó “su apoyo total” a la reivindicación de los patinadores de esta comarca y de las zonas cercanas que utilizan esta instalación.
García detalló como este deterioro está causado “por los materiales insuficientes y de una calidad pésima” para soportar las condiciones climatológicas de Ponferrada. En este sentido, puso de manifiesto la queja de los usuarios “en un inexistente mantenimiento adecuado” de las instalaciones y que provoca cierta inseguridad a la hora de utilizarlo. “Tienen que ser los propios usuarios, nuestros jóvenes, los encargados de este mantenimiento, cuando debería recaer en el Ayuntamiento de Ponferrada”, criticó.
Además, recordó que desde que se inauguró en el 2009 este skatepark “está olvidado” por lo que requiere una actuación inmediata para que los usuarios puedan practicar este deporte “en unas condiciones de seguridad adecuadas y no pongan en peligro su integridad física”.
Del mismo modo, siguiendo la demanda de los usuarios de la instalación, se insta al Ayuntamiento de Ponferrada “si lo ve más factible” a la construcción de otro skatepark con materiales más adecuados a la climatología para que tengan una mayor durabilidad y primen así la seguridad de los patinadores. “Tenemos que cuidar a nuestros jóvenes que son el futuro, así que esperamos que desde el Consistorio se actúe de inmediato”, concluyó.