Ponferrada
USE Bierzo dispuesto a apoyar una modificación de crédito para las obras “justas” de Medio Rural
El concejal de USE Bierzo, Santiago Macías, ha manifestado que su grupo estaría dispuesto a apoyar una modificación de crédito o presentar una moción para tal fin con el objetivo de que se aprueben las partidas reales de inversión en Medio Rural para acometer las “obras justas”.
Macías ha utilizado el término “obras justas” porque según ha explicado el anexo de inversiones en Medio Rural incluido en los Presupuestos de 2018 que fueron rechazados por la oposición, contemplaba inversiones por 536.000 euros en obras que no son competencia del Ayuntamiento de Ponferrada sino de administraciones superiores como la Diputación Provincial o la Junta de Castilla y León. Entre ellas, el aparcamiento del centro médico de Flores del Sil o el de la Calle Médicos sin Fronteras, proyectado para descongestionar el del Hospital del Bierzo, las obras en la carretera de Peñalba de Santiago, la glorieta de Fuentesnuevas o las obras de rehabilitación del antiguo colegio de Flores del Sil.
Las obras justas y necesarias son las que reivindica USE Bierzo para los pueblos del municipio y critica que a los alcaldes de barrio y a las pedanías se les haya presentado un anexo de inversiones diferente al que se llevó a pleno. En el nuevo se incluyen además otros pueblos como Campo, Manzanedo, Valdecañada, San Adrián de Valdueza, Villanueva, y San Lorenzo, entre otros, y barrios como Puente Boeza, “Parece que quisieron ser generosos”, ha manifestado Macías.