Deportes
USE Bierzo propone potenciar el deporte base y una casa abierta para que los jóvenes puedan expresar su creatividad
USE Bierzo desgrana algunas de sus propuestas para una Ponferrada diferente y que, de ganar las elecciones llevarán a cabo en temas como juventud y el deporte. Sobre este último, la responsable del área, Pepa Rodríguez, afirma que es necesario potenciar el deporte base, el de los jóvenes de entre 12 y 19 años. Una escuela para padres es otra de las iniciativas que considera interesante para mejorar la educación deportiva en el municipio.
La organización de eventos deportivos no sólo como una pilar del turismo sino también como fuente generadora de empleo forma parte del programa que Rodríguez quiere llevar a la concejalía de deportes.
Óscar Tahoces, es el responsable de Juventud, un área que considera fundamental para el desarrollo de una ciudad, “La juventud es el futuro y necesita del apoyo del ayuntamiento”. Por ello, entre las ideas que presentó a USE Bierzo está la de una “casa abierta” para que los jóvenes del municipio puedan desarrollar, practicar y promocionar sus expresiones artísticas. Afirma que hay muchos espacios en Ponferrada que se podrían utilizar para este fin. Pone como ejemplo el Centro Cultural Río Selmo, el antiguo local de la Policía Municipal o los bajos del solar de Carrefour. “Es un espacio inmenso que se puede dividir para ensayar, pintar y para que los jóvenes vendan sus propias creaciones”, ha destacado Tahoces.
Óscar Tahoces confiesa que uno de los motivos que le animó a formar parte de la lista de USE Bierzo fue la intervención realizada por el Ayuntamiento en las paredes de la ciudad con la participación de jóvenes artistas. Una iniciativa que le pareció importante “poesía en paredes”, porque coincide con su idea de ciudad, ha explicado.