Ponferrada
USE Bierzo tacha de improvisación la suspensión de la Cabalgata de Reyes
A través de un comunicado de prensa, USE Bierzo se suma a las críticas realizadas por la asociación de comerciantes Templarium relacionadas con la suspensión de la Cabalgata de Reyes y la celebración de la recepción de los Reyes en el Pabellón del Toralín.
Para USE Bierzo, fue un acto de improvisación que perjudicó al comercio de la ciudad en el que tomó un protagonismo excesivo la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.
Se critica además la colocación de los diferentes mercadillos con lo que se quería dar vistosidad al centro urbano y “acabó con el descontento de los participantes, expresado incluso con el cierre momentáneo de los puestos de artesanía”, denuncia USE Bierzo.
La formación liderada por Samuel Folgueral, tacha de apertura en falso la realizada en la pasarela del barrio del Temple, antes de que finalizara el año, denuncia el retraso en la reparación de los bolardos de acceso al Casco Antiguo, que Ponferrada haya quedado fuera del Corredor Atlántico, y la elaboración de un presupuestos “totalmente faltos de consenso y de visión de futuro”. Hechos todos que, según USE Bierzo, prueban la ineficacia del gobierno de Gloria Fernández Merayo.